domingo, 9 de febrero de 2020

ESCUELAS DE LA ECONOMIA

EL LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER 

Esta gran frase tiene un significado lo cual se le atribuye a Vicente de Gournay lo cual dice dejar hacer, dejar pasar. 
se puede mal interpretar este significado ya que puede referirse a que las personas no hagan nada y va en todo lo contrario, cada individuo tiene que buscar la manera propia de competir para que la economía del pais crezca considerablemente, el estado lamentablemente solo interfiere ya que no sabe administrar al pueblo y Smith le reconoce solamente tres funciones las cuales son:

1.-Administración de la justicia 
2.-Defensa del pais 
3.-promover y sostener instituciones que para la iniciativa privada no sean lucrativas.

PRINCIPALES CONTRIBUCUIONES DE DAVID RICARDO 

Al haber tenido una amplia experiencia y luego haberse formado y especializado en todo lo concerniente a los valores y la negociación, este emblemático personaje contribuyó al desarrollo de conceptos como macroeconomía y realizo valiosos análisis a elementos como el salario y su relación con los beneficios, esto llevó a la creación de la ley conocida como ley de rendimiento creciente.
Otra de sus creaciones y teorías fue la teoría cuantitativa del dinero, sirviendo de referencia para polos opuestos de corrientes como el marxismo y el liberalismo.
ESCUELA CLASICA 
La escuela clásica es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía. Una característica interesante de esta Escuela es el matiz moral, que indicaba que el egoísmo de los agentes sociales proveía a la economía en su conjunto de efectos positivos.
ESCUELA MARXISTA 
es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchos de sus avances en sus teorías.
ESCUELA NEOCLASICA 
La economía neoclásica es una escuela de pensamiento económico que se basa en la idea de que el valor de los bienes es una función de la utilidad o satisfacción que le asignan los consumidores. La escuela neoclásica surge en la década de 1870.

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